Cabello Graso o cuero cabelludo graso

Hay una confusión al decir cabello graso, porque en realidad el cabello en sí no segrega grasitud, sino que esta  sale por los poros pilo sebaceos y se deposita en el cuero cabelludo y cuando  es abundante puede pasar al cabello, debido al contacto,sobre todo contra la almohada cuando dormimos o con peinados tirantes.

La grasitud excesiva puede estar generada por el propio organismo o por la fricción realizada durante los lavados demasiado frecuentes, esa fricción estimula a las glándulas sebaceas a producir más de lo normal.
Esta grasitud se acumula en los poros pilo sebáceos  obstruyendo la buena la oxigenación de los bulbos capilares  debilitandolos y dificultando la salida del cabello.

Así comienza a verse el pelo afinado y deteriorado y su ciclo normal se ve alterado  pudiendo no reponerse normalmente. Crece de forma más lenta y débil o directamente no logra crecer y es cuando se nota la falta de abundancia en la cabellera.

Uno de los errores más comunes es el lavado diario ya que produce un deterioro de la fibra capilar que se reseca en las puntas y se afina además de una estimulación excesiva de las glándulas sebáceas por lo que se entra en un círculo vicioso que termina con el cabello en pésimas condiciones o en el peor de los casos la calvicie.

Es por esto que el exceso de lavados lleva a tener cuero cabelludo graso y  cabello reseco y con frizz, esto ocurre en la mayoría de los casos, son muy pocas las personas a las que no les afecta el lavado diario.

Es por eso que son tan importantes los Productos de Tratamiento que se utilizan como los métodos y frecuencias de lavados para solucionar los problemas de GRASITUD y lograr la recuperación de la fibra capilar.

Es importante utilizar un shampoo de calidad,que regule la grasitud, como el Shampoo de Tratamiento, FUTURA acompañado de una buena Crema Restauradora que devuelva la elasticidad e hidratación al cabello, y esta debe aplicarse solo de medios a puntas.

6 comentarios sobre “Cabello Graso o cuero cabelludo graso

  1. Florencia dice:

    Hola, tengo cabello graso, muy poco, con las puntas secas y ultimamente se me esta cayendo. Que producto podria utilizar? Donde se venden?

  2. Betiana Rocha dice:

    hola, hace poco me contacté por mensaje, me preocupa la caida de mi cabello, tengo 36 años, está muy fino y tengo cada vez menos, además de tener el cuero cabelludo muy graso, debo lavarme todos los días practicamente porq sino se pone graso y queda feo,se ven entradas y el cuero cabelludo. necesito una solución porq desde arriba se ve feísimo, realmente me preocupa. pensé q podia ser el uso de planchita o progresivos q me he hecho q si deja muy graso el pelo más de lo normal. Recomendaciones de productos?

  3. Alejandra dice:

    Hola qué tal? Consulto por pelo fino,graso y gran pérdida de volumen.
    Desde la adolescencia que tengo pelo graso, lo que llevó a que tuviera que lavármelo seguido. No soporto tener el pelo “pegado”, brillante de grasitud. Si bien nunca fue súper grueso, sí tenía una melena mucho más abundante que ahora. Luego de cada embarazo (3) perdí mucho pelo, el que no logré recuperar jamás. Tengo 34 años y me deprime tener una cabellera tan poco abundante (mi colita da pena) y encima que se ensucie tanto. Al ser tan poco y tan fino, no dura limpio ni j día. Al punto que he optado por cortármelo, lo que no me gusta, ya que siempre usé pelo largo y suelto. Al usarlo corto, soy esclava del secador o planchita porque solo no tiene acomodo. En fin…
    cómo pueden ayudarme? Gracias

    • futura dice:

      Hola Alejandra; claro con nuestro Set de Tratamiento para cuero cabelludo graso, puedes lograr una excelente Recuperación Capilar. Te enviamos toda la Info por correo, puedes verlo en este link: AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *