Cómo cuidar el Cabello de Deportistas

Para Cuidar el Cabello de Deportistas, es fundamental partir de una realidad: el exceso de lavados es perjudicial.

Es bien sabido que practicar deportes regularmente es fundamental para la salud física y mental.
Pero pocos toman en cuenta la SALUD del CABELLO en este proceso.
Tanto hombres como mujeres deben tener en cuenta no realizar más de 3 lavados semanales que involucren fricción y shampoo, para evitar que la fibra capilar se quiebre, afine y reseque mientras el cuero cabelludo se torne excesivamente graso.

En los casos de cabello corto, puede optarse por un enjuague abundante con agua sola, más bien caliente, que ayudará a eliminar la transpiración sin friccionar, es bueno aplicar luego una Crema en largos y puntas para que el cabello no se reseque.
En cabellos largos, esta alternativa debe ser probada en cada caso en particular ya que los resultados de limpieza son más variados.

Para quienes practican deportes en el agua, es aconsejable aplicar previamente alguna Crema o máscara capilar protectora, ya que tanto el cloro como el salitre producen daños en la estructura del cabello, resecándolo y volviéndolo más frágil y quebradizo.
Seguramente [email protected] piensen que no pueden dejar de lavarse el cabello de todas maneras, a [email protected] les digo que el deterioro no se detiene, es cuestión de poner prioridades y saber las consecuencias.

2 comentarios sobre “Cómo cuidar el Cabello de Deportistas

  1. Ana Luisa Feiten. dice:

    Hola, tengo una inquietud. Cuando hago gimnasia me transpira de cuero cabelludo. La recomendación de lavarlo sin champú, enjuague abundante y crema lo practico. Pero mi duda es ?es recomendable si no quiero enjuagarlo dejarlo con la transpiración?

    • futura dice:

      Ana Luisa, no habría problema si no quieres enjuagarlo, si quieres llámanos o por Whatsapp al 097121123 y te asesoramos en lo que necesites. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *