Cómo cuidar el cabello masculino

Cabello masculino,  aprende a  mantenerlo sano y fuerte evitando el maltratato

El Lavado Excesivo y Secado con fricción de toalla son 2 de los errores más comunes.

El Hombre generalmente acostumbra a lavarse el cabello todos los días y como hay versiones encontradas sobre la conveniencia o no de esta práctica, les invito a utilizar el sentido común luego de leer este informe y sacar sus propias conclusiones.

Las investigaciones que hemos realizado con miles de personas a lo largo de muchos años nos han llevado a determinar que la fricción quiebra y afina la fibra capilar. Si friccionamos diariamente para lavar y luego secar el cabello enérgicamente con una toalla hasta que quede prácticamente seco, indudablemente estamos potenciando toda otra causa de pérdida de cabello que podamos tener.

Hay que tener en cuenta que el cabello es una fibra natural que se deteriora con la fricción diaria, entonces es lógico que se afine, reseque y caiga.

No sucede lo mismo con la piel ya que esta desprende  células muertas que van subiendo a la superficie continuamente,entonces se va regenerando; por eso es favorable el baño diario, pero el cabello está formado por células muertas queratinizadas que no se reponen por lo que espaciar el lavado y secar presionando suavemente con la toalla sobre todo en la parte superior de la cabeza, es un cambio de hábitos muy saludable.
Lo más recomendable es realizar 2 a 3 lavados semanales que involucren fricción y shampoo, y fuera necesario, el resto de los días, es posible realizar un lavado de agua sola (lavado por arrastre) pero sin fricción y sin shampoo. De esta manera se evita el deterioro por fricción y la estimulación de las glándulas sebáseas de los flolículos.

Haciendo pequeños cambios, podemos ayudar a mantener la salud de nuestro cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *