Con qué frecuencia debo lavar mi Cabello

La frecuencia de lavados en el cuidado Capilar

La eterna duda en la mayoría de las personas es Con qué frecuencia debo lavar mi Cabello,y la respuesta no es la misma para todos, aunque lo fundamental es evitar el exceso de lavados.

Uno de los hábitos más frecuentes sobre todo en los hombres es lavar el pelo a diario. Al bañarse les resulta más práctico lavar el cabello también y muchas mujeres lo hacen por diferentes razones. Hay versiones de todo tipo al respecto. En FUTURA hemos investigado largos años sobre el tema y podemos afirmar inequívocamente que el lavado diario perjudica el cabello, salvo en contadas excepciones, aunque comercialmente resulta políticamente incorrecto afirmarlo.

Teniendo en cuenta que la fibra capilar está compuesta de células muertas queratinizadas, la cutícula del cabello se deteriora, perdiendo queratina y volviéndose más fina y quebradiza. El cabello no es capaz de auto generar la reparación por lo que se vuelve más quebradizo y frágil. La grasitud  se genera en el poro pilo sebáceo y se esparce por el cuero cabelludo, el cabello no genera la grasitud.

Debemos considerar que la fricción que se realiza durante el lavado quiebra el cabello y este se afina. El cuero cabelludo puede  tornarse más graso de lo normal, sobre todo en las personas que tienen cierta tendencia al exceso de grasitud, y es posible que no se den cuenta justamente por lavarlo tan seguido. Los Shampoo comunes limpian el cabello y cuero cabelludo, pero no destapan los poros. El exceso de grasitud se deposita en el poro y lo obstruye, esto hace que los bulbos capilares no se oxigenen correctamente, debilitándose.

En resumen para saber cuál es la mejor frecuencia de lavados para tu cabello, lo mejor es dejar sin lavar 2 o 3 días para observar el cuero cabelludo y el cabello en el tramo más próximo a este .

Las personas que pueden dejar sin lavar 3 días o más sin notar cambios en el cuero cabelludo ni en el cabello cercano a la raíz, tienen cuero cabelludo normal por lo que pueden lavarse 1 o 2 veces a la semana. Les recomendamos nuestro Shampoo Restaurador, exclusiva fórmula con Proteínas que destapa los poros favoreciendo la oxigenación de los folículos, nutre y limpia suavemente la fibra capilar y cuero cabelludo.

Los que luego de 2-3 días notan cierta grasitud o seborrea en el cuero cabelludo y el cabello más aplastado, son moderadamente graso y deben lavar entre 2 – 3 veces por semana.

Aquellos que lavan todos los días o casi todos porque se les engrasa mucho el cabello y el cuero cabelludo, seguramente ya han notado un deterioro en su cabello y posiblemente caída de cabello y cierta despoblación. Deben lavar un máximo de día por medio con Shampoo adecuado que regule la producción de grasitud y permita en poco tiempo disminuir los lavados a un máximo de 3 por semana.

El Shampoo de Tratamiento Futura contiene componentes Naturales que regulan la secreción sebácea, además de ser anti pruriginoso, anti microbiano, refrescante, antiséptico y anti caspa.

En caso de caída de cabello te recomendamos los Tratamientos de Recuperación Capilar, tanto para cuero cabelludo normal o para cuero cabelludo graso, que obtienen resultados excelentes tratando integralmente el cabello, cuero cabelludo y folículos capilares.

4 comentarios sobre “Con qué frecuencia debo lavar mi Cabello

  1. Cristina dice:

    Hola ,mi problema es la caída de cabello cuando lo lavo pierdo un poco y me preocupa.
    Tengo el cabello muy seco ,me tiñó cada mes y medio o más ;no tengo caspa ni pierdo cabello en la almohada.Que tratamiento puedo seguir y si en realidad da resultado,.muchas gracias desde ya.Mis saludos.

    • futura dice:

      Cristina, gracias por tu consulta, te enviamos toda la Info a tu correo. En cuanto a los resultados, son excelentes, puedes ver muchos testimonios aquí mismo en la web. Nuestro Tratamiento es muy recomendado por quienes lo han probado. Saludos.

  2. Gracias, Beatriz dice:

    Quisiera asesoramiento.mi cabello es finito,cada vez más.,lo tiñó todos los meses.Por eso creo debería usar un fortificante

    • futura dice:

      Beatriz; como primera medida deberías utilizar tinta sin amoníaco, son mucho menos agresivas, sobre todo en un cabello muy fino. Vamos a contactarte para agendar una Consulta sin Costo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *